El sistema de suspencion es un conjunto de elementos convenientementes disueltos en el vehiculo, de acuerdo a su construccion estructural y usos para el que se ha diseñado. Este sistema de suspension puede estar ubicado en el vehiculo ya sea entre el suelo y el bastidor o entre el suelo y la carroceria para el tipo monocasco autoportante.
Este sistema soporta el peso del vehículo permite su movimiento elástico -controlado sobre sus ejes y es el encargado de absorber la energía producida por las trepidaciones del camino para mantener la estabilidad del vehículo, proporcionando mayor confort y seguridad a los pasajeros y carga que se transporta.
esta constituido generalmente por los mismos componentes para todo tipo de vehículos diferenciándose en sus tipos y dimensiones de acuerdo a las prestaciones del vehículo y su función.
Tipos de suspensión
Hay dos tipos de suspensión:
Suspensiones para eje rigido: Eje común para ambas ruedas. Los golpes, trepidaciones y desniveles del camino que afectan a una rueda, afectan también la otra del mismo eje.
Suspensiones independientes: Eje independiente para cada una de las ruedas. Los golpes trepidaciones y desniveles del camino, que afectan a una rueda NO afectan a la otra del mismo eje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario